viernes, 20 de marzo de 2009

Entrevista a Richard Stoyell - Nuevas Tecnologías


Texto Entrevista a Ricardo Stoyell Arana, director general de Wunderman Ecuador.

Wunderman es una empresa que brinda servicios en Comunicación Integral especializada en Comunicación Atl y Btl como Marketing Communications y mercadeo directo. Los servicios que brinda son: Relaciones Públicas, Mercadeo Relacional, Interactive, eventos y activaciones, Knownledgebase y telemercadeo.

Pie de foto (izquierda a derecha) 1.- Richard Stoyell Dir. Wunderman y 2.- Deysi Chávez
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1. ¿Qué rol desempeñan las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de estrategias empresariales?
Mira, las tecnologías sirven para apoyar una comunicación integral, nosotros somos participes de generar una Comunicación especializada en 360 grados al consumidor; los medios digitales sean paginas Web blogs celulares o cualquier medio digital nos permiten llegar con un mensaje mucho mas “uno a uno” y especializado para que los consumidores tengan mucho más información y que realmente se sea de utilidad para ellos

2. ¿Cuál es la importancia de las Nuevas Tecnologías en el desarrollo de las empresas?
Las empresas hoy en día necesitan estar a la vanguardia tecnológica para no quedarse en el pasado, ya no se puede mercadear de la misma forma más, a si que las nuevas tecnologías nos permiten llegar de una forma más directa, comunicarnos mejor y más eficientemente con los consumidores. Imagínate el Internet que no había hace 10 años y ahora tenemos herramientas celulares que te permiten tener el Messenger en tu celular, puedes poner una fotografía y compartirla en la web, tener tu e-mail en tu celular o que compartir tus experiencias a través de un blog en el Internet y puedas ser un periodista virtual. Hay miles de formas con las que tú puedes interactuar con la tecnología. Las personas que no crean en esto se van a quedar en el pasado, se estancarán esto se basa mucho sobre la evolución de Darwin, es una visión muy darwinista pero las nuevas tecnologías están aquí para siempre y van seguir desarrollándose en todo lo que es web 2.0, 3.0 y las nuevas tecnologías que van a venir próximamente.

3. ¿Qué tipo de herramientas son las más utilizadas actualmente en nuevas tecnologías por los empresarios, por ejemplo: página web, blog corporativo existen otras?
Las herramientas más utilizadas en Ecuador son páginas web, blogs, corporativos, banner en portales, publicidad en Internet, marketing celular, email marketing asegurando que los correos electrónicos lleguen con registros.

4. En la actualidad existen empresas que invierten en tecnología o procesos tecnológicos para mejorar sus empresas. De su experiencia como director de Wunderman Ecuador ¿nos puede comentar algunos casos en el país?
Como ejemplos de empresas que invierten en tecnologías todas, de alguna forma u otro deben y tienen que invertir en tecnología, una empresa automotriz que invierte e web-site o una llantera que invierte en CRM para manejar de u a manera su relación con sus consumidores o desarrollo de una pagina web para que se vuelva una carta de presentación de la empresa ante el publico general, o mandes mensajes de texto; hay mil y una forma en la cual toda empresa esta haciendo una inversión tecnología continuamente para estar a la par de los competidores.

5. ¿Qué tipos de mejoras se pueden conseguir mediante el uso de las nuevas tecnologías?
Las mejoras son eficiencia uno puede llegar de una forma más directa hacia el consumidor administrar mejor la comunicación a puedes hacer un registro del consumidor. Puedes mantener un registro a través de bases de datos a través puedes minar las compras y hacer propuestas especificas desarrollando hoy en día.


6. Coméntanos acerca de fidelizar clientes a través del CRM o Gestión de Relación Cliente.
Muchos clientes no han podido administrar de la forma adecuada la relación con sus clientes, la base esencial de relación es tener una buena base de datos para saber ¿quién es tu cliente?, ¿Qué te compra?, ¿cada cuánto? Esto lo podemos detectar en base a un modelo de frecuencia y monetario y puedes generar miles de fidelizaciones. Puedes generar acciones estratégicas para incrementar valor a través del tiempo, puedes asegurara que sean leales y se vuelvan misioneros de marca no solo el consumo sino la pertenencia cuando tu tengas una fidelizar un valor adicional por los servicios a pagar por un precio Premium periodo de tiempo muchas herramientas no solo sofá una filosofía de ¿cómo administrar implementarla estrategias de comunicación? y generar un diálogo contigo mantener registro a largo plazo.

7. Por favor coméntenos casos de éxito:
Plan de CRE fidelización del cliente con ERCO TIRES y desarrollo de página web. Te cuesta menos mantener un cliente que adquirir uno nuevo y las nuevas tecnologías te ayudan a mantener una comunicación directa y efectiva con los consumidores públicos y internos y externos, la tecnología fideliza clientes y atrae nuevos.
Otro de los casos es Automotores y Anexos en Nissan, desarrollamos una página web que tiene una sala de prensa, pruebas de manejo virtuales, entre otros.

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